Si quiere que su negocio se mantenga a la vanguardia, su objetivo será conseguir que sea lo mas eficiente posible aprovechando al máximo las posibilidades que brinda la Internet.
La primero que debe hacer es tomar nota de cómo usa su tiempo. Probablemente utilice más tiempo administrando su negocio que atendiendo y vendiendo a los clientes.
Voy a nombrar algunas de las tareas improductivas que normalmente realiza y que puede lograr que su sitio web haga por usted:
La gente llama y solicita información para conseguir mas detalles de los servicios o productos que vende:
“Que horario de atención tiene?”
“Que otros servicios ofrece?”
“cuanta información requiero para solicitar un trabajo?”
“que formas de pago acepta?
Etc., etc...
Estas son preguntas que su sitio web puede responder por usted.
Si se coloca un listado de preguntas mas frecuentes dentro de su sitio web (FAQ = en inglés: frequently asked questions), puede sugerir a sus clientes que acudan allí para resolver sus dudas. Y en todas sus publicidades, mencionará su sitio web, para conducir a potenciales clientes a encontrar las respuestas a estos interrogantes de rutina.
Créame, la mayoría de la gente irá a su sitio web primero, antes de decidirse a ir a su negocio, simplemente para conocer mas de su trabajo o productosi.
Esto significa que menos cantidad de personas estarán llamándole por teléfono para hacerle preguntas rutinarias.
* Además sus clientes podrán tener acceso a catálogos de productos o servicios que maneja sin que tenga que hacer gastos adicionales.
* La documentación de sus ventas cambia constantemente, los precios cambian, los tipos de productos y servicios que vende cambian.
Entonces la información que pueda ofrecer no está nunca totalmente actualizada.... pasará horas imprimiendo planillas de precios, llamando a sus revendedores, etc. Si esta información esta contenida en su sitio web, podrá actualizarla fácilmente y no te costará un solo centavo!
* Imagíne tener que informar por correo convencional a cada uno de sus clientes los cambios que van teniendo sus productos y/o servicios, los precios, los productos nuevos, los nuevos horarios, etc.
O lo que es peor aun, permanecer largas horas al teléfono para comunicarse con sus clientes. Es un trabajo interminable!
Estos trabajos los puedes realizar con la gran herramienta que es el e-mail, pero no cualquiera, uno personalizado que lleve el nombre de su negocio y que precisamente corresponda a un sitio en la red que igualmente lleve su nombre empresarial.